Preguntas frecuentes sobre la Hidroterapia del colon

¿Cómo empieza la sesión?

Al iniciar la sesión, el cliente se desviste de la cintura hacia abajo y permanece adecuadamente cubierto durante toda la sesión.  El cliente se inserta un fino tubo o espéculo especial para la limpieza de colon, en privado y con las instrucciones del terapeuta. El tubito de limpieza de colon es del 'tamaño de un lápiz', se utiliza sólo una vez y se desecha luego de cada sesión.  Una vez que el cliente está preparado y en la unidad de hidroterapia, este deberá notificar al terapeuta que está cubierto y listo para comenzar. 

¿Qué se coloca en el recto?

Una pulgada de un fino tubito desechable se coloca en el recto.  El agua pasa a través de el tubo y los residuos se eliminan a través del recto. 

¿Voy a estar expuesto?

Su privacidad es siempre respetada. Estará en un cuarto privado en donde usted mismo se insertará el tubito.  Se le proveerá con una sábana desechable para cubrirse. 


¿Qué tipo de agua es utilizada?

Se utiliza agua doblemente filtrada y purificada con luz ultravioleta.

Alrededor de diez galones de agua se utilizan  ​​durante la sesión a una temperatura segura entre 98 F. a 102 F. (36.8ºC a 38.ºC).  La temperatura del agua es controlada y ajustada fácilmente y de manera segura por el terapeuta.

¿Hay olores desagradables?

Un sistema de escape de olores (extractor), adjunto al dispositivo, asegura que el cuarto y el centro de hidroterapia permanezca libre de olores durante la sesión.

Ni usted, ni el terapeuta olerán ninguno de sus residuos.

¿Voy a estar sucio después de la sesión?

Los residuos pasan  directamente hacia el desagüe . Hay una manguera con  rociador conectado al dispositivo o unidad de hidroterapia que usted puede utilizar para enjuagarse al terminar su sesión.